Estilos de Fotografías para tu Evento

[Slideshow "luz-y-magia" not found]

Te queremos ayudar a tomar la mejor decisión para que tu evento sea como te lo imaginas, al menos desde el punto de vista de algo que físicamente se quedará en tus manos después de que pase tu día. Y en este artículo empezaremos con una de las primeras preguntas que pueden surgirte, y es lo que más se pregunta,  ¿Cuál es la diferencia entre fotógrafos? Claro, hay muchas diferencias, como puede ser personalidades, experiencia, rango de precios, etc. Pero para Luz y Magia  la primera y más importante diferencia que hay entre fotógrafos es el estilo.

¿Cuántos estilos de fotografías de eventos hay?

Hay muchas definiciones, pero desde su punto de vista, hay 2 principales: Tradicional y Reportaje.

ESTILO TRADICIONAL

Una definición sencilla que hay para este estilo, es el que ves en las fotografías de la boda de tus padres y como tal, es el tipo de foto que tus padres esperarán en tu evento. Otra forma de definirlo rápidamente es fotos “de poses”. Es un estilo donde el fotógrafo hace fotos seguras, donde les pide a ustedes, a los padres, a los invitados o a quien sea, que miren hacía la cámara para cada foto. En este estilo, el fotógrafo está muy activo acomodando a todos para la foto, en pedirle que miren a la cámara (mientras están bailando, lo cual puede generar miradas de molestia de algunos invitados) o que muevan el cuerpo de cierta manera para que la foto salga lo mejor posible. Esto tiene como resultado, que las fotos puedan parecer un poco falsas.

La explicación sobre este estilo es que antes de la era digital, los rollos de las cámaras fotográficas tenían un costo a considerarse, y el fotógrafo no podía arriesgarse a tomar muchas fotos sin saber si saldrían bien, por eso tenía que tener mucho cuidado en cada una de ellas y por eso, se seguía una “receta” para que las fotos del evento salieran lo mejor posible. A muchos de los fotógrafos de ahora no les ha tocado  trabajar con rollos, la mayoría empezaron con tarjetas de memorias donde caben muchísimas fotos y no se tienen que preocupar por ese factor, pero muchos empiezan como aprendices de fotógrafos de esa época y aprendieron de ese estilo.

ESTILO DE REPORTAJE

Este es un estilo casi opuesto al anterior, si el anterior era un estilo “de poses”, este es un estilo “espontaneo” o de momentos. Aquí el objetivo del fotógrafo es tratar de capturar los momentos de tu evento como realmente se dieron. Capturar la miradas que se dan los novios en su primer vals o las lágrimas de tu mamá al momento que te dan la última muñeca. Captar las risas cuando todos están en la pista de baile o las reacciones de los invitados cuando vean tus fotos en la pantalla en un fotoclip.

Como ya no tiene la restricción de los rollos de las cámaras, se pueden tomar muchísimas fotos de los eventos, por lo que tendrás muchas fotos de donde escoger.

Si en el anterior estilo, el fotógrafo interactúa con las personas para tomar las fotos, en este estilo, el fotógrafo trata de que las personas no se den cuenta que les están tomando la foto, porque mucha gente, al darse cuenta que les están apuntando una cámara a ellos, posa inmediatamente, y se pierde la espontaneidad (claro, si se da el caso, como quiera se toma esa foto). Piensa que hay un ninja en tu evento buscando la manera de tomar fotos desapercibido.

En este estilo también, el fotógrafo tiene la libertad de hacer tomas más creativas o artísticas de tu evento, teniendo fotos que no esperabas y que al final, puede que sean tus favoritas.

Una vez que elijas el estilo que quieres para tu evento, busca a un fotógrafo que trabaje bien ese estilo. La gran mayoría pueden hacer el estilo tradicional, pero no todos dominan el de reportaje.

 

http://www.miguellara.com.mx

You may also like

Leave a comment