¿Has soñado con ser modelo?

¿ALGUNA VEZ HAS SOÑADO CON SER MODELO? 

“LOS SUEÑOS NO SE CUMPLEN, SE TRABAJAN”

¿Te has preguntado si tienes madera para ser modelo? ¿Si este sueño que siempre has tenido se puede cumplir?

Junto con Vanessa Aguayo ex-modelo de Expo Quinceañera te queremos dar algunos tips o consejos para que trabajes y logres cumplir tu sueño, si uno de ellos es modelar, lo primero que tienes que hacer es platicarlo con tus papas, siempre es importante tener el apoyo, la compañía y sobre todo la supervisión de un adulto, para que esta experiencia tenga mejores resultados, también es muy importante que no dejes de cumplir con tus deberes en casa y en la escuela.

Aquí te ofrecemos más consejos:

1.- MARATON DE MODA

Antes que nada, te recomendamos echarte un maratón de una buena serie como “America´s Next Top Model” o los mejores desfiles de las Fashion Weeks, para que pongas atención en los movimientos de las modelos sobre la pasarela y lo que se vive tras bambalinas.

2.- PRACTICA

No importa si es en el pasillo de tu casa, la intención es que intentes imitar lo que hacen las modelos sobre la pasarela sin lucir forzada y sin tropezar, descubrirás que no es tan fácil como parece, se trata de caminar con elegancia, con la postura correcta y el ritmo adecuado.

3.- TOMA CURSOS

Formarse siempre es bueno para llegar a ser una profesional, si está en tus posibilidades, toma un curso básico de modelaje, de postura, guarda ropa e imagen, de automaquillaje, etc. Puedes también seguir tutoriales en redes sociales, saber manejar tu cuerpo te dará  la soltura y confianza en ti misma y todo esto será muy útil para poder lograr tu objetivo y obtener mejores resultados.

4.-TRABAJA EN TU SEGURIDAD

La autoestima es un tema delicado, sobre todo en la industria de la moda ya que tu seguridad se ve reflejada en la pasarela y en las fotos, por lo que es muy importante que pruebes con algunos ejercicios de respiración antes de iniciar alguna pasarela o sesión fotográfica y así logres lucir como una estrella.

5.- HAZ ACTIVIDAD FÍSICA Y COME SALUDABLE

El exterior de una modelo es importante, pero no basta con hacer ejercicio, también es importante un interior saludable. Comer bien, variado y tomar mucha agua es fundamental.

6.- CUIDA TU IMAGEN

Si no generas una buena primera impresión a la vista, ya sea con tu personalidad, tu manera de vestir, tus manos arregladas, tu cabello cuidado, será un poco más difícil quedar seleccionada para algún trabajo.

7.- REDES SOCIALES

Decide el tipo de trabajo que te gustaría, cuida muy bien el perfil en tus redes sociales ya que son muy importantes en la actualidad y de ahí puedes tener más posibilidades de trabajo o colaboraciones con alguna marca o fotógrafo de tu país o región.

Winnie Harlow – MODELO CON VITILIGO

Ashley Garaham – MODELO PLUS SIZE

 

Madeline Stuart – MODELO CON SINDROME DOWN

 

 

NO IMPORTA COMO SEAN, TODAS LAS MUJERES PUEDEN SER MODELO SI SE LO PROPONEN

Vanessa Lizeth Aguayo Garza

Lic. en Psicopedagogía

You may also like

4 comments

  • Monse agosto 13, 2020   Reply →

    Me gustaría ser modelo expoquinceanera sería un hermosa esperiencia a mi y con mi familia que me apoya en todo me gustaría vivir esa esperiencia me encantaría hacer todo y parte estoy estudiando de belleza

  • Monse agosto 13, 2020   Reply →

    Me gustaría impresora a mi familia que yo si podía les puedo dejar la boca abierta lo talentosa que puedo a hacer

  • Sabrina Miroslava Flores Velázquez agosto 14, 2020   Reply →

    Quisiera tener una oportunidad para desempeñar lo que aprendi en mi curso de modelaje ya que lleve uno hace un tiempo y quisiera llevar a cabo lo aprendido.

  • Angie Guadalupe Revillas Rodríguez agosto 15, 2020   Reply →

    Quisiera participar para ser modelo de Expo quinceañera, tengo 15 años y soy de Monterrey N.L

Leave a comment