Amor, Paz y Yoga

por Judith de la Garza 

Fuerza * Resistencia  * Relax

 

El Yoga es una disciplina que gana practicantes día con día debido a los muchos beneficios que nos regala, pero regularmente se asocia a práctica entre mujeres o para personas adultas o de edad avanzada….. pero en realidad YOGA es para TODOS!!

 

¿QUÉ TE REGALA AL PRACTICAR YOGA?

  • ¡CALMA, TRANQUILIDAD! Apacigua la mente, mejora la concentración y desarrollas mejores habilidades de atención, aprendizaje y memoria…..
  • Reducción de ansiedad, ¿Cómo? por medio de la respiración y la visualización, además esto ayuda a lidiar con el estrés de la vida moderna y la nueva normalidad.
  • AUTOCONCIENCIA y conciencia de los otros, mejora la AUTOESTIMA, fomenta la EMPATÍA, la TOLERANCIA y la COMPRENSIÓN con uno mismo y con el resto del mundo. ¡Mejora la relación contigo y con otros!
  • Equilibrio y alineación corporal: mejores y más seguros movimientos.
  • Aumento de capacidad respiratoria, mejor circulación, digestión y funciones mentales.
  • Equilibrio entre estabilidad corporal, facilidad de movimiento y articulaciones óseas.
  • MEJORA Y CORRIGE LA POSTURA, la resistencia física y la flexibilidad mental y corporal. Sí, sí, sí, las mamás y las abuelas tienen razón, hay que enderezarnos, sobre todo en estos tiempos de computadoras y celulares donde adoptamos malas posturas que maltratan la curvatura natural de cuello, espalda, dedos y además te hacen botar la pancita… la postura corporal, es un elemento clave de la juventud y con la práctica de yoga se ve muy favorecida, ya que el cuerpo adopta mayor equilibrio, balance y armonía adoptando una postura más erguida…. tu altura visual se incrementa, y también favorece la estilización de la silueta.

 

 

” El yoga mejora la estabilidad emocional y da sensación de paz”

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Mejor equilibrio hormonal. Esto es fundamenta para las chicas, que somos las que tenemos más cambios hormonales en las distintas etapas de la vida.

 

  • Mejora la digestión: con las flexiones y movimiento de órganos internos tu cuerpo asimila los nutrientes y deshecha más fácil lo que el cuerpo no necesita.

 

  • Es un deporte no compites contra otros, solo te mejoras a ti mismo… probablemente es la única disciplina que avanzas tanto como practicas y que no importa la edad, sino la constancia.

 

  • Mayor elasticidad y flexibilidad. El yoga se relaciona con el necesario estiramiento muscular, la musculatura de los jóvenes que aún están en crecimiento se torna más alargada, elástica y flexible.
  • Al agregar un ratito de yoga a la vida diaria o a la rutina de ejercicios se evitan muchas lesiones, cuida la musculatura, mejora la circulación, provoca una regeneración más rápida de los músculos y reduce el riesgo de daños articulares o musculares al practicar otros deportes.
  • Practicar yoga enriquece el plano físico, mental y espiritual, ayuda a MEJORAR LA CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN Y RELAJACIÓN POR MEDIO DE LA RESPIRACIÓN CONTROLADA, aspecto que ayuda también para la escuela, los estudios y para las relaciones humanas y el control de la ansiedad y el stress.

 

 

 

“El yoga mejora tu postura, inmediatamente, alarga y estabiliza la figura”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Es importante que tanto el yoga o cualquier otro ejercicio se desarrollen bajo la supervisión de un profesional que te ayude a desarrollar una práctica sana, segura y específica para ti. Descubre lo divertido y beneficioso de esta práctica, te llenarás de energía, buen humor, fuerza y dormirás como un bebé.

 

 

 

 

 

You may also like